- inserción
- ► sustantivo femenino1 Acción y resultado de insertar o insertarse:■ te recomiendo la inserción de este capítulo en la primera parte.2 Punto donde una cosa se inserta o se introduce en otra:■ hay que limar las inserciones de las placas metálicas.SINÓNIMO unión3 ANATOMÍA Zona en que una estructura anatómica se inserta en otra:■ se lastimó en la inserción de los dos huesos.
* * *
inserción1 f. Acción de insertar.2 Punto en que una cosa se inserta en otra: ‘La axila que se forma en la inserción de las ramas’.* * *
inserción. (Del lat. insertĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de insertar. || 2. Acción y efecto de inserir.* * *
► femenino Acción y efecto de inserir.► Lugar por donde se inserta un órgano en otro.► ANATOMÍA Íntima adherencia de una parte del cuerpo a otra, como los tendones y los huesos.► BOTÁNICA En un punto determinado del vegetal, atadura de la corola, estambres, hojas, etc.
Enciclopedia Universal. 2012.